Mauricio Llaver

Premios Winexplorers: Cruzat Millésime 2018 fue elegido “mejor vino espumoso” del año

Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional, recibió el premio Winexplorers al “Mejor vino espumoso” por su Millésime 2018.

Millésime 2018 es el espumoso ícono de la bodega, un producto que sólo se elabora en añadas excepcionales como fue la 2006, 2014, 2017 y, también, la 2018. Es un espumoso 100% Pinot Noir proveniente de IG Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, que se destaca por haber estado 84 meses en contacto con sus lías.

El jurado de la primera edición de los Premios Winexplorers -una iniciativa que nació para homenajear a los protagonistas del vino argentino- estuvo compuesto por más de 30 especialistas y comunicadores del mundo del vino y la gastronomía argentina, quienes eligieron a Millésime 2018 como el mejor vino espumoso del año.

“En el mundo vitivinícola nada se hace de un día para el otro, son años de planeamiento, de estudio, de vendimias y de mucho esfuerzo en equipo… Este premio es, especialmente, un reconocimiento para todos los que trabajamos en la bodega hasta dar con productos de excelencia como el consumidor argentino se merece”, afirmó la enóloga y Directora General de Bodega Cruzat, Lorena Mulet, sobre este premio.

La primera edición de los Premios Winexplorers se celebró el martes 29 de abril en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. Más de 250 asistentes, entre referentes del sector, personalidades, autoridades nacionales e internacionales, se congregaron para homenajear a los protagonistas del vino argentino.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Nacho Gauna, creador de Winexplorers, y Fabricio Portelli, presidente del jurado, quienes concibieron estos premios como una plataforma para visibilizar el talento y la calidad que posicionan a los vinos, las bodegas y los enólogos de Argentina como referentes mundiales.

Para más información y detalles sobre los ganadores: www.premioswinexplorers.com

Lorena Mulet, enóloga de Cruzat.

Corte: 100% Pinot Noir
Tiempo sobre lías: 84 meses
Método: Champenoise
Viñedo: IG Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
Precio sugerido: $80.600

SOBRE BODEGA CRUZAT

Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

Bodega Cruzat es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. El 80% de sus espumosos se comercializan en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo. La bodega cuenta con la certificación vegana en todos sus productos.

Más Información: https://bodegacruzat.com/
Instagram: @bodegacruzat

Scroll al inicio